lunes, 11 de abril de 2011

Novedades de Reyes Funerarios: Monstruosidades sobredimensionadas

Ya hace unos días que salieron las nuevas miniaturas para los Reyes Funerarios en pre-pedido, así como el Libro de ejército (que todavía no hemos podido ver...), y por fin me he decidido a hacer una pequeña valoración de lo que se ha visto hasta el momento.

Como jugador de Khemri desde la quinta edición (que no teníamos libro de ejército para Khemri, pero contábamos con un par de artículos en la White Dwarf con las reglas, la magia y la lista de ejército) tenía unas ganas terribles de ver qué hacían con estos no muertos en la octava edición. Me imaginaba algunas cosas, como que abaratarían los esqueletos, o que por fin sacarían la esfinge, el dragón de hueso y el lanzavirotes de hueso (como se vio en Warmaster)... Pero las predicciones no fueron muy acertadas.


Como novedades, tenemos a la ESFINGE DE GUERRA / NECROESFINGE, el único acierto de mis predicciones. Dada la tendencia a los monstruos gigantescos que tiene GW actualmente, estaba cantado. Lo raro es que no hayan sacado gigantes de hueso montados en esfinges como caballería monstruosísima... Tenemos la ESFINGE DE GUERRA, que tiene un castillo sobre su lomo en el que se pueden colocar o bien cuatro tumularios (guardia del sepulcro) o bien un rey funerario, y la NECROESFINGE, que es un monstruo centauroide sin jinete (supongo que unidad singular). Ambas tienen Resistencia 8 y 5 heridas, y supongo que algún tipo de tirada de salvación por armadura o piel pétrea. La "miniatura" (no sé si es muy apropiado llamar a esto "miniatura") está llena de detalles, y parece que trae bastantes piezas extra, incluyendo los 4 tumularios y el Rey Funerario. Como curiosidad, y acerca de lo que ponía en la página de GW acerca de que "resultará muy difícil abatir a la Esfinge con BOLTERS", era una mala traducción; se refería a lanzavirotes/balistas (bolt-throwers). CUARENTA EUROS QUE VALE LA ESFINGE DE LAS NARICES.




Otra de las novedades es la caja de CABALLEROS DE LA NECRÓPOLIS / ACECHADORES DEL SEPULCRO, que contiene piezas para montar 3 miniaturas de una de estas dos unidades. Los Caballeros de la Necrópolis son tumularios de élite (dos ataques cada uno, de golpe letal) montados sobre serpientes de piedra gigantes que surfean entre las dunas del desierto. Unidad de caballería monstruosa para Khemri, en PEANA DE CARRO. Los acechadores sepulcrales son como Ushabtis con cuerpo serpentino y de nuevo PEANA DE CARRO. ¿Dónde se supone que vamos a guardar esas figuras tan enormes y con aspecto tan frágil? Lo de los tumularios surferos me parece una broma pesada, una chorrada espantosa salida de una mente saturada de televisión y cine de Hollywood. Los Ushabti serpiente no me parecen una mala idea, si no fuera por su enorme tamaño. CUARENTA Y TRES EURAZOS LA CAJA DE 3 MINIATURAS.



En tercer lugar tenemos la nueva caja de GUARDIA DEL SEPULCRO, la broma de las bromas. Ahora tienen varias opciones de armamento, pero las miniaturas son mucho menos "tumularias" que las anteriores, de metal (más bien parecen esqueletos adornados). Figuras mediocres y desproporcionadas, pero eso si, con un montón de piezas sobrantes. En la caja vienen diez miniaturas por el precio de TREINTA Y DOS CON CINCUENTA. A los de GW se les ha ido la olla del todo...


También han anunciado el libro de ejército, de 96 páginas a casi 30 euros... (en ¡Cargad! están que trinan, y es normal) otro robo, pero para algo está rapidshare y compañía. Me gusta el aspecto antiguo de la portada, muy al estilo de las ediciones antiguas.

Respecto a los rumores... esqueletos a 4 puntos (confirmado por GW), aunque no sabemos si el equipo irá aparte. Arqueros a 6 puntos. Una docena de personajes especiales, de los cuales saldrán unos 6 a la venta el mes que viene... Esperaremos a ver el libro. En resumen, poca novedad y mucho dinero. Parece que los que teníamos un ejército basado en hordas de esqueletos vamos a necesitar comprar esos monstruos para tener algo de efectividad en batalla. Como siempre, en la línea de GW, Madoff, el Banco Mundial, la OMC y otros renombrados estafadores internacionales.

3 comentarios:

  1. lol dude... en serio te sorprende? mejor ya haste a la idea de que si quieres seguir jugando WH vas a tener que seguir gastando...

    ResponderEliminar
  2. Buenas, no te sulfures Yibrael :), yo hace tiempo que lo tomo con filosofia.

    Piensa que sacan tu ejercito y vas a poder jugarlo con reglas nuevas y alguna chucheria extra, y vas a poder usar las cosas que ya tienes; cuando cambiaron el caos la gente que tenia ejercitos mezclados, o amigos mios con 6 ogros dragon que de repente NO pueden usar... eso es mayor problema, te han hecho pagar por algo de despues te quitan sin mas explicacion del libro.

    La pena es que saquen las cobras mutantes esas en vez de cosas que ya dabamos por hechas como los lanzahuesos que comentas. Asi los desmarcaria mas aun de los condes vampiro, tendrian 3 armas de artilleria (el arca, el lanzacraneos y el lanzahuesos) y no una coleccion de monstruos que no entiendo muy bien. Es bastante irónico que ejercitos como por ejemplo los hombres BESTIA tenga monstruos tan mediocres (y los pobres minotauros sobremusculados) y las huestes de nehekhara dispongan de cobras, acechantes, ubsabthis, gigantes, escorpiones, esfinges de todos los colores, buitres... donde queda hueco para esas inmensas hordas de guerreros esqueleto?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasaros.

    Si, no sé por qué me sorprendo y me indigno, ya sé muy bien cómo son esas ratas sacacuartos de GW. Pero con la salida de la 8ª edición tuve esperanza: un juego más basado en regimientos, en movimiento, en definitiva, en táctica (vale, no es perfecto, pero no busco un juego histórico sino fantástico). Me quema que ahora, con los nuevos libros de ejército, saturen todo de bicharracos enormes que encima son bastante necesarios para jugar. Pero bueno, tarde o temprano GW irá a la quiebra, y eso será lo mejor que le pueda pasar a sus juegos: librarse de la tiranía de la empresa para pasar a ser de los aficionados.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...