domingo, 17 de abril de 2011

Mousillon, la Ciudad de los Condenados

La ciudad bretoniana de Mousillon posee una maligna reputación. Comúnmente se la conoce como la Ciudad de los Condenados, y es habitada por gente sencilla. Construida en un lugar nada apropiado, junto a la orilla del rio Grismerie, cada primavera se inunda al desbordarse el río. Las aguas destruyen las chabolas de los pobres y cubren las calles con una capa de agua maloliente y fangosa. Las epidemias son muy comunes, y los cadáveres de las víctimas se apilan en largas filas en medio de la calle. Con tantos muertos, no es de extrañar que la ciudad atraiga a nigromantes y a otros practicantes de la magia negra. Los vigilantes de cementerios son frecuentemente acusados de vender los cadáveres al mejor postor. El aura de muerte está presente en toda la ciudad, por lo que incluso las ropas de los más ricos de Mousillon parecen harapientas, sucias y de mal gusto. Los pocos habitantes de la ciudad recorren sus calles como si fueran zombis, sin ver ni sentir nada. En los mercados regatean por un poco de fruta podrida y carne enmohecida que probablemente proceda de los desbordados pozos de plaga de la ciudad. Se dice que los cementerios y los tanatorios están infestados de clanes de necrófagos y que a los temerarios que se aventuran por las calles después del anochecer no se les vuelve a ver nunca más.

En medio de toda esta corrupción se levanta el tapiado y ruinoso palacio del duque Maldred, un corrupto pretendiente al trono de Bretonia, cuyo reinado del mal hace dos siglos se recuerda con terror. Cuando las pretensiones al trono de Maldred fueron desestimadas por la Hechicera de Bretonia, el y su mujer, la hechicera Malfleur, se retiraron a Mousillon. Defendieron la ciudad del asedio de los caballeros de Bretonia durante tres años. Durante el asedio se produjo un extremadamente virulento brote de viruela roja que asoló la ciudad. Maldred juró que podía engañar a la muerte, e invitó a todas las familias nobles de la ciudad a una gran fiesta, que se prolongaría hasta que acabase la plaga. Confiscó toda la comida y el vino de la ciudad y selló todas las puertas de su palacio. Los trovadores tocaban cuadrillas y música para bailar, y los nobles se divertían mientras los pobres de la ciudad morían y pasaban hambre en el exterior. Durante la Gehemisnatch, el duque organizó el tradicional baile de disfraces. Los nobles de su corte se entregaron a una orgía de autoindulgencia. Vestidos con trajes de seda y satén rojo, y utilizando espectaculares mascaras, bailaron y bebieron vino espumoso.

Se dice que entre la concurrencia pudo verse un visitante vestido de rojo y con una gran guadaña. Maldred pensó que era una broma de muy mal gusto, y ordenó que le echaran a patadas del palacio. Cuando los guardias se apresuraron a coger a la fantasmal figura cayeron fulminados al suelo, con los signos evidentes de la viruela roja en sus manos y rostros. Una a una fueron apagándose las antorchas del palacio, mientras el extraño vestido de rojo avanzaba por el salón de banquetes. Al día siguiente finalizó el asedio, pues el duque y sus invitados fueron encontrados en el interior de su palacio, muertos a causa de la viruela roja.

Se dice que cada año, en la Gehemisnatch, en el interior del palacio pueden oírse los fantasmales acordes de los bardos, y que si alguien intenta entrar en el encontrará los cadáveres animados del duque y sus invitados, reviviendo una y otra vez esa terrible noche. Los cadáveres danzan en la gran sala mientras zombis trovadores tocan macabras melodías, y los cuerpos vestidos con sedas de Maldred y Malfleur permanecen unidos en un eterno abrazo de condenación.

2 comentarios:

  1. En serio? Esta es la historia de la ciudad de Mousillon? O.O GW no tiene un ápice de imaginación! Vaya castaña! Probad a leer el cuento de "La mascara de la muerte roja" de Edgar Allan Poe en serio, es que esta calcado palabra por palabra!
    Me espero poco del trasfondo de Warhammer... Pero por lo menos que se inventen algo que parezca que no lo hayan copiado!
    Por cierto, me encanta tu blog, esta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  2. Los de GW nunca fueron conocidos por su originalidad... xD

    ¡Muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...