viernes, 15 de abril de 2011

El Consejo de los Trece (9: Kratch Doomclaw, Señor de la Guerra del Clan Rictus)

Novena entrega del Consejo de los Trece. Esta vez le toca a uno de los señores de los clanes guerreros, el clan Rictus. Miniaturas de THE BLACK DRAGONS.


KRATCH DOOMCLAW, SEÑOR DE LA GUERRA DEL CLAN RICTUS
El ocupante del quinto asiento del Consejo de los Trece es Kratch Doomclaw, antaño un poderoso miembro del Consejo, ahora en declive. Los éxitos del Clan Rictus se están desvaneciendo, y el Señor Doomclaw está gastando casi todos sus recursos sólo para mantener el precario asiento de su clan en el Consejo. Simplemente puede ser que el clan Rictus haya mantenido su poder durante demasiado tiempo, y es simplemente la mala suerte del Señor Doomclaw de tener que representar al clan Rictus en estos tiempos difíciles. La mayor parte de la pérdida de poder del Clan Rictus se pueden atribuir directamente a los éxitos de los clanes Eshin, Moulder, Pestilens y Skryre, así como la creciente influencia y actividad de los Videntes Grises. El clan Rictus también ha sufrido una creciente presión de los Goblins nocturnos tratando de recuperar Montaña Jorobada, y ha sufrido terribles pérdidas en los intentos de recuperar el enorme yacimiento de Piedra Bruja.

Kratch Doomclaw se ha vuelto amargo y calculador, utilizando sus recursos cuidadosamente para obtener el máximo rendimiento. La minería, los esclavos, y los meteoros de piedra bruja son las únicas cosas que aseguran su lugar en el Consejo, y a menudo recurre a ellas empleándolas como amenazas económicas o recompensas. Kratch teme en secreto que tanto Nurglitch como Gnawdwell traten de eliminarlo.

El Señor Doomclaw juega un papel conservador en el Consejo, tratando de retrasar sus políticas para darse tiempo para determinar las implicaciones y las motivaciones detrás de cada medida. Doomclaw también asume una posición franca y burlona, tratando de mantener un equilibrio y mantener su propio poder.

El sobrenombre de Doomclaw (Garra de Perdición) proviene del artefacto del clan que lleva en su mano derecha, un guante extraño que, según se rumorea, es capaz de soltar potentes descargas de energía mágica. Kratch Doomclaw siempre es muy meticuloso con su apariencia, vistiendo a menudo elaboradas armaduras de la mejor artesanía skaven y manteniendo un aire feroz.

2 comentarios:

  1. Es curioso, por que en el nuevo codex skaven se menciona que el clan Rictus tiene una buena fortuna XD

    Enhorabuena por la serie de artículos, me han encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Buena fortuna" es un término que puede significar varias cosas para los skaven... al fin y al cabo, Kratch sigue en el Consejo :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...