jueves, 7 de abril de 2011

El Consejo de los Trece (3: Señor Gris Skrisnik, Señor de la Guerra y Vidente del clan Skrisnik)

Tercera entrega de mi serie de artículos sobre el consejo de los trece, gobernantes de la raza Skaven. Las fotos de las miniaturas están sacadas de THE BLACK DRAGONS.

SEÑOR GRIS SKRISNIK, SEÑOR DE LA GUERRA Y VIDENTE DEL CLAN SKRISNIK
El ocupante del segundo asiento del Consejo es el Señor Gris Skrisnik, Señor de la Guerra del Clan Skrisnik. Su clan controla todos los otros clanes menores en Estalia, que acatan las normas de Skrisnik sin dudarlo. El Señor Gris Skrisnik se ha mantenido en esta silla durante los últimos quinientos años, y tiene unos cientos de años más, por lo que tiene una experiencia incalculable a la que recurrir en los asuntos del Consejo.

Skrisnik es uno de los más temidos y astutos miembros del Consejo de los Trece. Prueba de su habilidad intrigante es su invisibilidad en la política del Consejo. Al ocupar su asiento, Skrisnik permanece en silencio durante horas mientras el debate arrastra a otros miembros a discutir. Muchos simplemente no se dan cuenta de que han sido influenciados por la mano invisible de manipulación procedente de Skrisnik meses antes, ya que el trabajo Skrisnik se completa mucho antes de que entra en la sala del Consejo. Muchos fuera del Consejo ni siquiera son conscientes de su existencia, o sólo ha oído rumores vagos y sin fundamento acerca de un viejo senil del Consejo. Muchos han tratado de sentarse en su silla en el Consejo, y la ignorancia acerca del poder del Señor Gris ha llevado a los huesos de muchos asesinos a reposar formando parte de su trono en el Consejo, la única muestra de poder y vanidad de Skrisnik.

Skrisnik posee tres fuentes de poder. La primera y más obvia es su edad, que le da paciencia y lo dota con siglos de experiencia, y enre la raza Skaven esto no tiene precio. También es evidente que Skrisnik se ve favorecido por la Rata Cornuda y forma parte de las maquinaciones del siniestro dios de los Skaven. El tercer factor en el éxito de Skrisnik es que tiene conocimiento de lo sucedido antes del Desastre de Plagaskaven. Cuando ocurrió el Desastre, Skrisnik apareció, tomando la mayor parte de los valiosos tomos arcanos antes de que fueran destruidos o confiscados por los Videntes Grises después del Desastre, y utiliza estos textos para promover su poder demoníaco. Bien podría ser posible que Skrisnik sea el más antiguo y más poderoso demonólogo en el Viejo Mundo.

El aspecto del Señor Gris Skrisnik no es bien conocida. Pocos fuera del Consejo reconocería nunca al vidente. Incluso en el Consejo se viste con grandes trajes voluminosos y engorrosos, con una capucha pesada sobre su cabeza colocada de modo que ni siquiera su hocico es visible. Sus ojos rojos resplandecen desde la oscuridad de la capucha, inquietando incluso a los miembros más poderosos del Consejo . Skrisnik está encorvado y deforme, y camina siempre con paso lento arrastrando los pies.

2 comentarios:

  1. Disculpa, hay cierta diferencia entre algunos miembros del consejo de los 13 de aqui y los que estan en la wiki en ingles http://en.wikipedia.org/wiki/Skaven_(Warhammer).

    Son de dos epocas diferentes?

    muchas gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. Hace relativamente poco tiempo cambiaron la configuración de 4 asientos del consejo de los 13, y hay dos de ellos que no coinciden (Vrisk Ironscratch y Griznekt Mancarver en la Wikipedia frente a Burr y Azarskittar). La que he publicado es la actual.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...