lunes, 4 de abril de 2011

El Consejo de los Trece (1: Señor de la Videncia Kritslik)

Hacía algún tiempo que quería hablar sobre los trece Señores de la Descomposición, los terribles gobernantes de la pérfida raza Skaven, pero buscando información adicional (manuales de Warhammer: el Juego de Rol, la novela de Thanquol y la "biblioteca" del Warhammer Online) he encontrado suficiente como para dedicar un artículo a cada uno de los miembros del Consejo.

Como guinda, he encontrado una página de una empresa alemana que tiene las miniaturas del consejo de los 13, una pasada y una delicia para los amantes de los Skaven: de ahí son las fotos que ilustran este artículo. Podéis verlo aquí:
THE BLACK DRAGONS
LORD KRITSLIK, SEÑOR DE LA VIDENCIA
El ocupante del Primer Asiento del Consejo de los Trece es el Señor de la Videncia Kritslik. El Señor de la Videncia Kritslik es un político consumado, y un astuto manipulador de los demás miembros del Consejo. No hay duda de que es mucho más inteligente que sus predecesores, sigue siendo altamente competente y es un adversario implacable. El Señor de la Videncia llegó al poder a través de las filas de los clanes, y tiene un increíble grado de conocimiento de los detalles más pequeños de las intrigas de los Clanes.

El Señor de la Videncia Kritslik tiene cuatro motivaciones principales que dirigen su política. El primero es la devoción a todos los principios de la Rata Cornuda, sobre todo cuando es políticamente conveniente. Kritslik tiene una extraña habilidad para demostrar a cualquiera que sus acciones han sido ordenadas por la mismísima Rata Cornuda, tan grande es su conocimiento de la Rata Cornuda y sus edictos. El Señor de la Videncia Kritslik muestra a sus adversarios no sólo como rivales a sus posición o política, sino como herejes subversivos que intentar derrocar el poder y la influencia de la Rata Cornuda. Como tal,Kritslik ha impuesto un control estricto y directo sobre Los agentes del Consejo son intrusivos en las vidas Skaven hasta tal punto como nunca antes en el pasado.

A diferencia de la mayoría de cobardes Skaven, que consideran que la auto-preservación lo más importante, el sentido de autoconservación de Kritslik ocupa el segundo lugar. Su devoción y su fanatismo le da fuerza cuando la mayoría de los Skavens se desmoralizaría. Sin embargo, su propia vida es muy importante para él, y Kritslik ve su salud como parte integral del futuro de la Rata Cornuda y actúa a sabiendas de que está cumpliendo con los designios de su oscura deidad.

La tercera motivación del Señor de la Videncia Kritslik es debilitar y fragmentar a sus enemigos y a todos los clanes Skaven. Su experiencia al tratar con los clanes individuales le da una gran ventaja. Al mantener las facciones divididas y débiles, consigue una posición más fuerte para el único grupo fuerte y unido, los Videntes Grises y los secuaces del Consejo. El Señor de la Videncia Kritslik trata de evitar conflictos abiertos, pero planta las semillas de la desconfianza y la sospecha en las mentes de todos los señores de la guerra. Las acciones Kritslik están bien ocultas, y soltar de vez en cuando y discretamente información privilegiada, chismes y rumores ha sido suficiente en muchos casos para mantener a los clanes Skaven como rivales y evitar que se unan entre sí.

El objetivo final del Señor de la Videncia Kritslik e es la humanidad. Kritslik cree que la humanidad es el mayor enemigo de la raza Skaven. En los últimos tiempos Kritslik ha visto sus cuidadosos planes arruinados por la intromisión inesperada de aventureros y de las autoridades humanas, y el Señor de la Videncia Kritslik espera evitar esto en el futuro. Kritslik pretende hacer frente a la humanidad de una manera muy sofisticada, mediante la observación y la comprensión, para luego destruirlos. Kritislik mismo es famoso por liderar el Clan Scruten hacia Middenheim, el primero de los clanes entrenados para luchar con los seres humanos en la superficie. La estrategia de Kritslik para tratar con los humanos no es tan diferente de sus estrategias para tratar con los Skaven, mediante la creación de fricciones y fracturas en la sociedad humana para sembrar la discordia. Cree que un puñado de asesinatos, falsificación de documentos, sobornos, y rumores susurrados serán suficiente para iniciar un conflicto de forma generalizada. En su opinión, los anteriores intentos Skaven usando la enfermedad o los grandes asaltos simplemente unirán más a la humanidad en contra de su enemigo, los Skavens. El Señor de la Videncia Kritslik conjetura que cuando los hombres desconfíen y vayan a la guerra unos contra otros, serán demasiado débiles para resistir cuando su verdadero enemigo, los Skavens, salgan de sus túneles y conquisten la superficie del mundo.

El Señor de la Videncia Kritslik es bastante delgado y alto para un Skaven; es albino y tiene un conjunto de cuatro cuernos en espiral en su cabeza. Kritslik está demacrado y consumido, su piel plagada de parches sin pelo, pero tiene una penetrante mirada con sus ojos brillantes y medio locos. Muy poco se escapa de su conocimiento, y puede muy bien ser cierto que no ha habido skaven con tanto conocimiento sobre la política y los clanes en toda la raza. Ciertamente, nadie tiene el poder para actuar con ese conocimiento salvo el Señor Kritslik. ¡Se afirma que tiene más espías entre los skaven que skaven hay en el mundo!

2 comentarios:

  1. Me he quedado gratamente sorprendido tanto con el trasfondo de esta raza en particular, así como de las miniaturas que fabrica esa empresa. El asesino en salto por ejemplo impresionante y las ratas-ogro partiendo un hombre en dos xD. Ya lo de El consejo de los trece, directamente para hacer un diorama.


    "¡Mata-mata! ¡Rápido-rápido!"

    Antiguo proverbio chillonés.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó :)

    muchisimas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...