jueves, 21 de abril de 2011

Bestiario del viejo mundo: Necrófagos


VISIÓN COMÚN

"No tan espeluznantes como parecen, pero hay que tener cuidado con esas garras envenenadas. Nunca pude descubrir si eran realmente muertos vivientes o no. No es que sea muy importante, los puedes matar con bastante facilidad con acero, no hacen falta armas mágicas o conjuros."
CAPITÁN SCHULTZ, CAPITÁN MERCENARIO

"No son monstruos realmente, tan solo gente con mal aliento. ¿Qué esperabas de toda una vida de comer cadáveres?"
ERICH EL ESCURRIDIZO

"El marido de mi hermana fue emboscado por algunos de ellos una vez, cuando estaba volviendo tarde de la taberna y tomó un atajo a través del cementerio de su pueblo. Bueno, ¡tuvo suerte de escapar con vida! Se lanzaron contra él como perros rabiosos, rasgando su carne con sus sucios dientes, pegándose a él como lapas. Si no hubiese pasado por allí ese enano con el pelo extraño y se hubiera lanzado a la lucha, el pobre Walther habría sido un hombre muerto. Desde entonces no ha vuelto a ser el mismo, y la pobre Helga está bastante afligida. Debería haberme comprado uno de mis talismanes de la suerte. Oh, ¿ya te los he enseñado?"
JOACHIM, BUHONERO

EL OJO DEL SABIO

"Parece probable que estas criaturas fueran humanas una vez, justo como dicen los narradores. Los informes actuales de Sylvania indican que incluso antes de la llegada de Vlad Von Carstein y su introducción de la maldición del vampirismo en Sylvania, los primeros necrófagos ya estaban allí. Incluso antes de los días en que la nobleza del lugar fueran todos vampiros, los señores del lugar aún abusaban y se despreocupaban de sus campesinos. Mucha gente ordinaria prefería comer carne humana antes que morirse de hambre. Casi seguro que era algo malo, pero estaban desesperados. Ellos y sus descendientes pagaron el precio de su estupidez, maldijeron a su linaje para siempre, sus formas degeneraron y sus hábitos alimenticios fueron tan aborrecibles como siempre. Algunos de ellos entraron al servicio de los Von Carstein cuando Vlad reclamó Sylvania para sí; hay otros que siguen a los vampiros y sus séquitos, anticipando una buena comida cuando los muertos vivientes salen de caza. Hay aún otros que se esconden en las sombras, conservando una independencia completa de los vampiros que gobiernan Sylvania. Son quizás esos descendientes los que han estado a la vanguardia de la migración de los necrófagos de Sylvania al resto del Viejo Mundo. Fuera como fuera, el Imperio está ahora plagado de estas abominables criaturas."
HEINRICH MALZ, ALTO SACERDOTE DE VERENA EN NULN

A pesar de su apariencia demacrada, casi esquelética, su naturaleza nocturna y su asociación con los vampiros, de hecho los necrófagos no son muertos vivientes. Se asocian con poderosos muertos vivientes porque saben que donde vayan tales maestros de la vida y la muerte, es seguro que se producirá una carnicería, y los necrófagos son carroñeros por propia elección. A veces lucharán para conseguir carne humana fresca, pero están bastante satisfechos con un segundo plato o incluso una carne algo podrida.

"Piedra de disformidad en polvo con base de linaza."
RIKKIT ' TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

"Estas criaturas siempre me divierten. Oh, sin duda pueden ser útiles, tener siervos que puedan salir a la luz del día, no importa lo poco que les guste, no es algo que deba ser subestimado. Aunque la ironía no se me escapa, el tener algunos humanos (o antiguos humanos, si quieres ser preciso) que están tan desesperados por algunos desechos de mi mesa que incluso lucharán con vosotros por la posibilidad de morder algunos cadáveres, es algo delicioso."
CONSTANTIN VON CARSTEIN, SEÑOR DE VAMPIROS

NUESTRAS PROPIAS PALABRAS

"Ooooh, eso es perfecto. Me gusta que mi tuétano esté fresco, pero también crudo y jugoso. Pásame más de su hombro, ¿eh?"
NECRÓFAGO ANÓNIMO (E INUSUALMENTE INTELIGENTE)

(Del Bestiario del Viejo Mundo)

1 comentario:

  1. jeje son la caña estos txikiteros de la carne humana xD tengo un strigoi al que siempre quise adosarle un regimiento de estos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...