sábado, 5 de marzo de 2011

Trasfondo de Warzone y Mutant Chronicles (2: La Caída de las máquinas pensantes)

Continúo con la narración de la historia del oscuro universo de Mutant Chronicles y Warzone.

LOS EXPLORADORES
La corporación Imperial, la más pequeña de las cuatro, fue también la última en lanzarse a colonizar el Sistema Solar, y cuando lo hizo, los planetas interiores ya estaban en manos de sus rivales. Tenaces y obstinados, terraformaron algunas lunas de Júpiter, y establecieron bases en el cinturón de asteroides. Continuaron hasta más allá de  Plutón, y descubrieron el décimo planeta, al que bautizaron como Nerón. Allí descubrieron un planeta helado y yermo, carente de vida. Pero los detectores revelaron que había algo de gran densidad enterrado bajo el frío suelo de Nerón, a no demasiada profundidad. Comenzaron a perforar el suelo con un enorme taladro, hasta que se toparon con la Lápida. Una losa negra, lisa.


Los análisis espectroscópicos revelaron que era inerte al 100%, lo cual era imposible. Recibieron dos órdenes: una, de la Inteligencia artificial de la nave, que les ordenaba regresar inmediatamente; la otra, del consejo directivo de Imperial, que les instaba a ignorar la orden de la IA y perforar. El taladro giró en silencio en el vacío de Nerón sobre la lápida.


No se volvió a saber de los exploradores que llegaron a Nerón, pero la última transmisión permitía oir cómo los exploradores gritaban agónicamente. Entre los aullidos de muerte se podía escuchar a uno de ellos decir una y otra vez: "¡Ella me besó! ¡Ella me besó!"


A partir del descubrimiento de Nerón, por todo el Sistema Solar, las máquinas inteligentes, que constituían la base de las sociedades corporativas, comenzaron a fallar. Primero eran errores sin importancia, pero fueron aumentando en número y gravedad por todos los planetas del hombre, hasta que se tornaron terribles cuando miles y miles de personas comenzaron a morir por culpa de estos "fallos". Estos fallos sólo afectaban a los ordenadores y máquinas inteligentes, pero no a los ingenios mecánicos.


Las cuatro Megacorporaciones comenzaron a acusarse mutuamente de sabotaje. Todos los prodigiosos ordenadores y robots se volvieron peligrosos de la noche a la mañana, y ya no se podía confiar en ellos. En pocos meses, el nivel tecnológico de la humanidad descendió al de quinientos años antes.


En medio de este clima y tensión, un ingeniero de Imperial llamado Harrelson descubrió un nuevo método para viajar entre los planetas que no dependía de máquinas pensantes: un ingenio puramente mecánico que aprovechaba unas extrañas "aberturas" similares a agujeros de gusano que se formaban temporalmente por el Sistema Solar. Harrelson consiguió encontrar un patrón en estas aberturas, y logró una máquina capaz de viajar por el espacio sin necesidad de recurrir a los ordenadores.


Pero el ingenio fue robado por Mishima y Capitol, y pronto las cuatro Megacorporaciones dispusieron de un nuevo medio de transporte de planeta a planeta. El clima de tensión desembocó en lo que sería conocido como las Primeras Guerras Corporativas.

2 comentarios:

  1. me encanta.pero tengo la sensacion de que falta algo,verdad...espero la continuacion del relato.

    ResponderEliminar
  2. Ya está la tercera parte colgada, pero todavía queda bastante, honolable cliente xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...