jueves, 24 de marzo de 2011

Otra chapuza en el trasfondo de GW: Teclis y los viajes en el tiempo

Aunque pueda parecer que meto mucha caña a los tipos de GW, es porque me siento ofendido e insultado en el fondo de mi alma cuando me encuentro con una chapuza de tal calibre en uno de sus productos.

Para quien no lo sepa, Teclis, el mago alto elfo, es uno de los personajes más emblemáticos de Warhammer. Apareció por primera vez, junto a su hermano gemelo Tyrion, en el libro de ejército de 4ª edición de los Altos elfos (1994, creo), de la mano de Bill King. Teclis es responsable de grandes gestas y de eventos históricos, y aparece en muchas de las historias, como personaje de leyenda que es.

El libro de los Guerreros del Caos, de 2008, escrito por el señor Phil Kelly, contiene una cronología de los sirvientes de los Dioses Oscuros. En esta cronología, en  la página 40, nos encontramos un pequeño recuadro.

No he podido escanearlo, así que he puesto una captura. Traduzco:

"1730: El bribón hechicero del Caos Malofex convoca una tormenta de fuego sobre el glaciar que alberga la forma durmiente de Kholek Suneater. El glaciar, originalmente invocado por el maho alto elfo Teclis para contener al gran Shaggot, empiza a derretirse. Kholek vuelve a liberarse al mundo una vez más."

Puede parecer algo sin importancia, que la mayoría pasarán por alto. Pero es que ese hechicero llamado "Malofex" no pudo destruir un glaciar creado por Teclis en ese año. Porque Teclis NO HABÍA NACIDO. Teclis es joven en el año actual (2521, creo), y terminó su aprendizaje de magia en la Torre blanca de Hoeth alrededor del año 2250. De modo que, a no ser que Teclis pueda viajar miles de años atrás en el tiempo, no se explica de ningún modo.

Otra más. Suma y sigue, GW, suma y sigue.

7 comentarios:

  1. bueno,creo que si alguien puede ganar la partida al gran enemigo que es el tiempo,(aparte de nagash...)es el mejor mago de todos los tiempos...aunque donde esten unas buenas runas de proteccion...

    ResponderEliminar
  2. Fíjate si será poderoso que cientos de años antes de nacer ya atrapaba monstruosidades del Caos en glaciares xDD

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero no había sido Teclis quien había enseñado los 8 saberes de la magia a los humanos del Imperio? Si es así, tubo que ser antes del 2521, no?

    ResponderEliminar
  4. Si, Teclis viajó al Viejo Mundo sobre el año 2300, durante la Primera Gran Guerra contra el Caos. Ayudó a los ejércitos de Magnus el piadoso a romper el cerco a Kislev y después fundó los colegios de la magia.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la anotación, creía que había sido antes :-P

    ResponderEliminar
  6. No pudo ser otro Teclis? Se supone que hay mas de un Caledor...

    ResponderEliminar
  7. No hay otro Teclis en Warhammer...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...