lunes, 28 de marzo de 2011

El Ojo del Terror (Novela 40K)


Hace ya muchos años que me pillé esta novelita de Warhammer 40.000, y me gustó tanto que cuando se la presté a un tipo y nunca me la devolvió (¿por qué tanta gente se queda los libros que les presto?), me lo compré otra vez.

La novela, del difunto Barrington J. Bayley, narra las peripecias de un "corsario" llamado Maynard Rugolo, que se queda sin navegante en un mundo cercano al Ojo del Teror. Pronto conoce a Pelor Calliden, un navegante con un profundo trauma psíquico. Juntos emprenden un viaje por el Ojo del Terror, guiados por la codicia de Rugolo.

Pese a que Rugolo y Calliden son los protagonistas, la novela está narrada en forma de río, con varios personajes diferentes que narran su propia versión de la historia. Y ahí es donde está el encanto de la novela: que se ve tanto desde la perspectiva del corsario y su navegante como de los otros personajes: Gundrum, Aegelica, FoaFoa, y Kwyler, cuatro comerciantes espaciales devotos de Slaanesh; Capitán Abaddas, un ángel caído que lleva desde la Herejía en el Ojo del terror, Abdaziel Magron, un Ángel Oscuro (leal) que lleva 10.000 años en estasis; y por último, dos pesos pesados del 40K: un Devorador de Almas y un Señor de la Transformación.

La novela está cargada de todo el antiguo espíritu de 40K, con la corrupción del Caos tratada de forma Lovecraftiana, y ese punto de humor negro.En definitiva, una joya para los amantes de 40K.

4 comentarios:

  1. Pues vaya estaba dudando entre esta y Estigma de condenación, mas te vale que sea buena que me la pillare, si no ire a tu casa xD

    ResponderEliminar
  2. La mejor novela de 40K, garantizado.

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena, pero me gustan más las de comisario Cain.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...