martes, 22 de marzo de 2011

Archaon, Archaon, en la Torre de Latón

Archaon, Señor del Fin de los Tiempos. Archaon, Señor del Caos. Este personaje nació de la mano de Tuomas Pirinen, y nació destinado a la grandeza. Corría el año 1998, y la edición del momento era la quinta. El suplemento del Reino del Caos vio la luz; en él se hablaba de un poderoso paladín del Caos llamado Archaon, y de su hueste, los Espadas del Caos. Pero sólo en un pequeño texto. Tuvimos que esperar dos meses para ver a Archaon en toda su gloria, con la salida del suplemento Paladines del Caos (un extraño suplemento que contenía mucho trasfondo y 12 personajes especiales para los tres ejércitos del Caos).

Archaon se presentaba como un (muy) posible candidato a Elegido de los Dioses, pues había logrado reunir cinco de los seis Tesoros del Caos: la Espada Matarreyes, la Armadura de Morkar, el Ojo de Sheerian, el corcel demonio W'Soraych y la Marca del Caos Absoluto. En el manual se narraba la historia de cómo había ido consiguiendo a través de los años esos Tesoros del Caos, una historia de tenacidad, valor, voluntad y Caos. Archaon tuvo su primera miniatura, la cual, todo sea dicho, no era muy buena:

(Imagen sacada de AQUÍ, no he sacado una foto a mi Archaon viejo porque está sin montar)

Cuando llegó la sexta edición, en el manual básico salía una foto de la figura de Archaon, bajo el epígrafe "Señor del Caos en corcel". Parecía que Archie iba a desaparecer.

Hasta que salió el libro de Hordas del Caos, y Archaon regresó, más grande y con más mala leche que antes. Por fin había conseguido el sexto tesoro del Caos, la Corona de la Dominación, y estaba listo para sumir al mundo en una marea de sangre y destrucción. Cambiaron algo las reglas, y el Elegido ahora era un poco más poderoso (aunque con el descenso general del poder de las cosas en sexta, Archie era una mala bestia capaz de aniquilar regimientos). Como curiosidad: cambiaron el nombre del Corcel de Archaon de W'Soraych a Dhorgar, aunque hablaban de que se le conocía por muchos otros nombres (como Yrontalie o Ghurshy'ish'phak, pero no W'Soraych). Como anécdota, decir que Ghurshy'ish'phak significa "La Bestia que trae la muerte" en la Lengua Oscura del Caos.

La nueva miniatura en apariencia era una maravilla, pero al verla en vivo quedé decepcionado. Era demasiado simple, demasiado poco recargado. En definitiva, muy, muy poco "caótico".
Llegó la campaña mundial de GW de la Tormenta del Caos, y Archaon por fin desataba a las fuerzas del caos contra los reinos de los mortales. Pero todo iba a quedar en un chasco mayúsculo: Valten, el Elegido de Sigmar que había de enfrentarse a Archaon en combate según la profecía, fue derrotado, y asesinado en su lecho de muerte por agentes desconocidos (el señor de la muerte Sknich, mandado por... ¡Karl Franz!. Nada se escapa al Gran Nigromante xD). Archaon, que parecía que iba por fin a vencer, fue derrotado de forma absurda (Grimgorg Piel'ierro, un kaudillo orco negro, se abrió paso a través de los Espadas del Caos -la Guardia personal de Archaon- y atacó al Señor del Caos por la espalda, derribándolo. Gritó "¡Grimgor ez el mejor!" y se fue. Sin más, sólo se fue, ante la atónita mirada del ejército del Caos más grande del mundo...). Archaon huyó con los suyos a la Torre de Latón, una torre abandonada en el corazón del Imperio. No triunfó y desató el Caos en el mundo, ni murió gloriosamente en combate; ni siquiera fue transformado en engendro por los Dioses del Caos a los que había fallado. Sólo se fue a la torre de latón. Viva y bravo, GW, one more time... Eso nos ha llevado a mis colegas y a mí a revocarle el título de "Señor del Fin de los Tiempos" y darle el más adecuado "Señor de la Torre de Latón".
Todo tiene que terminar exactamente igual que empezó (hasta resucitaron a Volkmar, el Gran Teogonista, que había muerto al inicio de la campaña luchando contra Archaon), como en un capítulo de Los Simpsons. ¿Por qué? ¡Por que no pueden permitir que gane el caos, eso acabaría con el negocio! ¡Y si Archaon muere, mucha gente ya no comprará su miniatura! Como siempre, la respuesta es esta:

Hace poco terminé de pintar a Archie, y quería poner unas fotos. Como no me gustaba nada la cabeza nueva, le puse la de la miniatura antigua de Archaon (que me encanta, y que creo que le daba gran parte de su personalidad). Para hacer la armadura algo más caótica, la llené de runas brillantes del Caos. Y este fue el resultado (fotos por cortesía de mi hermano):



17 comentarios:

  1. Mas razón que un Santo. Para mi Archaón estaba en la cúspide de su poder tras derrotar al ejercito sigmarita de Volkmar en los desiertos, y fue cuesta abajo y sin frenos desde entonces.

    Con lo facil que hubiera sido que se enfrentaran en combate singular Valten y el, como asi hicieron, pero que en el combate matara al avatar de Sigmar, aunque el resto de su ejercito fuera derrotado hubiera ganado algo de honra, todo seguiría igual, dificil justificar que no lo transformaran en engendro por su derrota, pero al menos no sería un paria derribado de un cabezado por un orco (sin menosprecio alguno a Grimgor).

    Yo tengo pensado hacerme una versión propia de Archi durante su búsqueda de las recompensas del caos. Hay una historia que me gusta mucho cuando se encuentra con el Señor Oscuro (Belakor).

    La miniatura está muy bien, la vieja era feucha la pobre pero el yelmo me encanta y la capa con el símbolo del ojo tambien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es el problema de los malos malosos en las historias del tipo "serie americana de TV", como hicieron en la Tormenta del Caos: al final, la maldad se convierte en patetismo tras la derrota.

    ResponderEliminar
  3. Que facil es mandar una gran historia a la mierda... Del libro "Como contar una gran historia de forma estupida para acabarla mal y no perder pasta en el intento" Por GW.

    Como decia mi abuelo: Anda a la mierda!

    Cuando a Valten lo mato la rata esa en lugar de Archaon me dieron hasta arcadas.

    (No es un insulto, es que es una rata literalmente xD)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pero se sabe a ciencia que fue Karl Franz quien ordenó que mataran a Valten? Que sentido tiene eso? Si es que no saben ni donde tienen la cabeza.
    Supongo que para ellos montar un cisma religioso en el Imperio es "darle vidilla al asunto". En fín, al menos mataron a Valten.
    Y sí, lo de Grimgor es el colmo de la ridiculez. Llego, lo tumbo de una fostia, y ahi os quedais. Es tan insultante y carente de sentido todo, que hasta ofende.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tanto como "a ciencia cierta"... Lo dejaron caer. Una vez vencida la horda del Caos, a Karl Franz no le hacía ningún bien que la "reencarnación" de Sigmar rondase por ahí, pudiendo cuestionar su derecho al trono del Imperio.

    Lo de Grimgor... no tiene nombre (bueno, sí tiene nombre: Gavin Thorpe)

    ResponderEliminar
  6. bueno. a mi nunca me molesto tanto el final. que valten acabara de esa forma en ve del tipico combate epico es algo divertido asi como grimor vengan y lo haga mierda. en cierta forma es divertido y original pero....hay algo que no esta bien. fue todo algo muy brusco...si hubieran extendido un poco mas no habria problema. pero de lo demas no le veo lo malo

    ResponderEliminar
  7. Soy un asiduo de este blog y esta entrada la habia leido hace tiempo pero no he leido el libro que sacaron de la tormenta del caos (el reglamento de campaña no, el otro que sale arriba)el caso es que hoy mismo he discutido con un amigo que Archaon habia sido derrotado por Grimgor pero mi amigo asegura que en el libro de ejercito de Orcos de septima cuentan que en ese duelo Grimgor MATA a Archaon. No he leido ni el de tormenta del caos ni el de orcos de septima, pero es una guarrada lo que hicieron con el fin de la tormenta, eso es cierto. Es como si en la batalla de Minas Tirith el Rey brujo hubiera derrotado a Gandalf y un orco lo hubiera matado y a Aragorn lo hubieran tirado de Rey a vagar otra vez como Dunedain y Frodo siguiera dando vueltas a Mordor a ver si rodeandola pudiera entrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu amigo se equivoca: Grimgor "derrota" a Archaón (le da un hachazo por la espalda cuando no está mirando), grita algo así como "¡Grimgor ez el mejor!" y se va corriendo porque sus "inmortalez" están siendo machacados por los guerreros del Caos. Tras ello, Archaón se retira a la Torre de Latón. En el libro de 7ª de orcos pone lo siguiente: "Incluso Archaón, el gran elegido del Caos, ha sido HUMILLADO ante Piel'ierro"

      Eliminar
  8. Bueno no se yo si es una humillación... Es que huelo muchos celos por aquí y es lógico, no hay bestia viva que pueda contra Archaón en el tablero y de ahí vienen esos comentarios, han sido contadas con los dedos las veces que he perdido con Archaon en la mesa y entiendo vuestros comentarios por la impotencia que experimentan mis rivales ante el... Bueno aquí va un símil de ese combate para que lo podáis entender... Tenemos a Mike Tyson en una esquina, y en la otra Mohamed Ali, Rocki Balboa y Pakiao( para el que no lo conoce es un boxeador famosillo) Tyson tira a Ali, Tira a Rocky viene Pakiao le ataca por la espalda y lo tira, osea Pakiao es mejor que Tyson? bueno visto lo visto si no?, a ver si cogéis con los stats en la mano y tiráis los dados para ver cuantas veces gana Archaón a Grimbor en lo que realmente es importante, el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Envidia? xD He jugado con Caos toda la vida, y jamás con orcos.

      No entiendo de boxeo, pero estoy de acuerdo en que con las reglas en la mano, Archie se cepilla a Grimgor tranquilamente. De todos modos, lo que comento en el artículo no son las estadísticas, si no el trasfondo del personaje. Y en eso, Archie es patético. Cualquiera puede crear un personaje cebando las estadísticas y los objetos, pero hacer un personaje con una historia interesante no es tan fácil... :P

      Eliminar
    2. Y Skiggit, el Goblin Negro, con las reglas en la mano, se carga tanto a Archaón como a Grimgor :P

      Eliminar
    3. En Octava, sobre la mesa, Grimgor se fumaba a Archaon como hierba seca.

      Eliminar
    4. Y en Reforged, Archaon puede acabar con Grimgor con bastante facilidad en desafío, pero del mismo modo luego puede caer fácilmente bajo los ataques de Loz Inmortalez.

      Eliminar
    5. ¿No lo entendéis? Esto no va de reglas ni de estadísticas, sino de la esencia del personaje. Y se cargaron esa esencia con la Tormenta del Caos.

      Niño Borracho: ¡Mal! ¡Mal! ¡Todo mal!

      Eliminar
  9. Vaya no había visto esta entrada, como todos sabemos el final de la campaña fue un desastre, ya no es que no paso nada, si no que todo lo que pasa es chorra como lo de Grimgor, eliminación de Valten por la cara y Archaon se queda tan pancho en la torre de latón... personaje desaprovechado a más no poder.

    Gran pintada tiene la mini, yo a ver si algún día termino mi archi a pie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Tormenta del Caos fue una chapuza total...

      Eliminar
    2. Tranquilo, GW lo ha arreglado todo con Fin de los Tiempos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...