sábado, 26 de febrero de 2011

No muertos en la octava edición

A finales de los noventa, con la quinta edición de Warhammer casi consumida, apareció el libro de ejércitos Warhammer: Condes Vampiro.

Este suplemento estaba notablemente influido por dos anteriores: la campaña Círculo de Sangre (donde se presentaba al Duque Rojo) y el Reino del Caos. En este último, habían dividido el Caos en tres ejércitos (Guerreros, Demonios y Hombres bestia), y parecía que iban a hacer lo mismo con los No muertos.
Pero el tiempo transcurría y sólo los vampiros habían visto la luz. Más tarde, los Reyes funerarios de Khemri aparecieron en escena, y parecía que por fin se iban a decidir. Pero no. ¿Dónde estaba Nagash? ¿Dónde estaban los No muertos
“clásicos”? ¿Qué sucedía si uno quería usar un Liche de general y jugar al viejo estilo “muertos- alzándose-por-todos-lados”? ¿Era necesario utilizar vampiros para ellos? Toda una generación de jugadores de Warhammer creció sin saber del Gran Nigromante poco más que retazos inconexos mencionados en los grimorios vampíricos y los pergaminos de Nehekhara.


Pues bien: a finales de la sexta edición, comencé a elaborar mi propio libro de ejército de los No muertos. Podéis ver la versión 3 (para sexta edición) -AQUÍ- , o si preferís la versión 4.3 (para séptima) -AQUÍ- .

Ahora, con la Octava edición todavía enfriándose tras salir del horno, se imponía una reestructuración del ejército. He preparado un documento provisional, sólo con las reglas, para hacer playtest. En primer lugar, he cambiado el nombre de "Legiones Negras de Nagash" por el de "No muertos", como una vuelta a los orígenes. He añadido tropas nuevas, he reformado otras y he cambiado incluso la nigromancia.

Hasta el momento sólo he jugado 5 partidas con esta nueva versión, pero parece bastante sólido como ejército.

Desde aquí pido ayuda para hacer el playtest. El documento pude verse (y descargarse) -AQUÍ- .

ACTUALIZADO: Ya está disponible la versión definitiva del documento, que podéis ver AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Oye,, pos a mi me gustaria jugar con esta lista utilizando miis de todo tipo, asi k me preguntaba si podrias actualizarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes verla ya actualizada en: http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2012/11/que-los-muertos-vuelvan-caminar-sobre.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...