sábado, 26 de febrero de 2011

El Vidente Gris (Thanquol y Destripahuesos 1)

Ayer terminé de leer El Vidente Gris, el primer volumen de la ¿trilogía? de Thanquol y Destripahuesos.
He de decir, en primer lugar, que me encantaron los siete libros de Bill King sobre Gotrek y Félix. Creo que contribuyeron a modelar el mundo de Warhammer tal y como lo conocemos. Además, me gusta el estilo dinámico de narrar de Bill King.

Viendo cómo habían acabado Gotrek y Félix cuando los abandonó Bill King y los retomó Nathan Long, no tenía muy buena impresión de inicio de la novela. Pero la dedicatoria me hizo sonreir:

"A Bill King, que nos mostró el camino"

La novela merece la pena: trece capítulos de Thanquol en estado puro, con una sociedad Skaven muy Skaven, tal y como la presentó Bill King. El autor, C.L. Werner, es un antiguo jugador de Skavens, y eso se nota: no hay incoherencias con el trasfondo "oficial". La novela es fiel a lo escrito anteriormente sobre el Vidente Gris, y tiene también algunos cameos con otros Skaven legendarios... no digo más.

En resumen, que está bien. Si tuviese que puntuarla, tendría un 6 sobre 10. Queda esperar que el resto de la ¿trilogía? esté tan bien, o incluso mejor. Se dice que Bill King ha vuelto a la Black Library... ¿Qué deparará el futuro?

4 comentarios:

  1. Yo también le he leído y de acuerdo, no llega a Mataskavens pero ha tenido momentos que me han gustado al mismo nivel.

    Ansioso por conocer el resto de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Veremos qué le depara el destino a Thanquol...

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron bastante las novelas sobre el cazarrecompensas Brunner, así que en cuanto pueda trataré de leer estas. C.L. Werner tiene un estilo narrativo que se acerca más al de Bill King que Long

    P.D: ¿Te has leido la trilogía de Brunner?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...