viernes, 25 de febrero de 2011

Arbaal el Invencible, Paladín de Khorne

Para inaugurar la Biblioteca del Gran Nigromante, ofrezco una retrospectiva y unas reglas (para la octava edición) de una antigua leyenda: Arbaal el Invencible.


Ya sé que la miniatura no es ninguna maravilla, pero para mí tiene un valor sentimental igualado por pocas de las otras miniaturas de mi colección: Se trata del primer personaje especial que tuve, hace unos quince años, y aún lo conservo. Pese a su breve historia, me impresionó su ferocidad y devoción a Khorne (yo era sólo un chaval, y aún no me había tentado el Arquitecto del Destino...). Arbaal era el guerrero definitivo: no podía comandar el ejército, sino que atravesaba el campo de batalla montado en EL mastín de Khorne, dando muerte a cuantos rivales se cruzasen en su camino. Si alguna vez fallaba, Khorne lo convertía en un engendro rabioso. Pero no fallaba: no en la cuarta edición.

Fue en la cuarta edición ("El libro rojo del Caos") donde Arbaal apareció por primera vez, con su primera versión de reglas (sólo un ataque de perfil, pero hería automáticamente y cada herida=2D6 heridas). La inclusión en una unidad de caballeros del Caos era obligatoria, para que el efecto del Pabellón de la Ira afectase a Arbaal (doblaba sus ataques), y para que la protección del collar de Khorne de EL mastín afectase a los devotos caballeros de Khorne (Caballeros a 80 puntos cada uno... ¡Qué recuerdos!) Ya entonces, Arbaal tenía una regla muy similar al Ojo de los Dioses: siempre debía desafiar, y responder a los desafíos. Fue el primer paladín del Caos en tener que hacerlo...

En la quinta edición Arbaal apareció no en el libro de ejército del Caos ("El libro negro del Caos"), sino en un suplemento llamado "Paladines del Caos", que contenía las reglas para 12 personajes especiales del Caos (Guerreros, Hombres bestia y demonios)
En la quinta edición, Arbaal pasó de hacer un único ataque letal a hacer una auténtica lluvia de ataques (2D6, que, como era habitual, se doblaban por la Furia asesina del Pabellón de la Ira xD). Por lo demás, las reglas no cambiaron mucho (ni la miniatura, que ya era vieja hace diez años)

En sexta edición, Arbaal se convirtió en una nota a pie de página en el libro de Hordas del Caos, aunque en la página de GW podían encontrarse unas reglas para usarlo (bastante cutres, por cierto).

Con el advenimiento de la octava edición, he aquí unas reglas para utilizar a Arbaal el Invencible en tu ejército de Guerreros del Caos.

De todos los héroes guerreros de Khorne, el Dios de la Sangre, pocos son tan devotos a su sediento amo como Arbaal. Miles de víctimas han sentido el filo de su hacha en su cuello, y ahora sus blancos cráneos yacen a los pies de Khorne. En la ciudad de Praag, en las tierras de Kislev, Arbaal encabezó el asalto de una legión de demonios contra sus murallas. Fue Arbaal quien finalmente derribó las puertas de la ciudad y terminó el sitio. Las leyendas dicen que ese día Arbaal mató a mil guerreros.
Arbaal es el favorito de su amo y su más ferviente servidor. Khorne lo ha recompensado con el poder Destructor, que es exclusivo del Paladín de Khorne. Sólo un guerrero puede tener el poder Destructor. Si su paladín es derrotado, el furioso ojo de Khorne convertirá a su guerrero en un inmundo engendro del Caos, ya que solamente los vencedores merecen servir a Khorne.


Puedes incluir a Arbaal en un ejército de Guerreros del Caos. Arbaal cuenta como un héroe. Arbaal NUNCA podrá ser el general del ejército (es decir,       deberás incluir otro personaje para comandar tu ejército) 


Puntos: 275
Tipo de tropa: Caballería monstruosa
                              M  HA  HP  F  R  H  I  A  L
Arbaal                   4    8      3   6   4  3  6  4  9
Mastín de Khorne 8    5      0    5  4  1  10 3  7

Armas y armadura: Arbaal está armado con el Destructor de Khorne (Regalo del Caos) y lleva una Armadura del Caos (tirada de salvación por armadura de 4+, 3+ por ir montado)

Montura: Arbaal monta en EL mastín de Khorne.

Marca del Caos: Arbaal es el Elegido de Khorne, y porta con orgullo su marca, que le otorga Furia asesina. Adicionalmente, Arbaal nunca podrá perder su Furia asesina (ver "Ojo divino" más abajo)

Reglas especiales: Causa Miedo, El Ojo de los Dioses.

Ojo Divino: Arbaal está siendo observado constantemente por Khorne, que protege a su paladín. Arbaal posee una tirada de salvación especial de 4+. Sin embargo, si Arbaal se desmoraliza, en lugar de efectuar un movimiento de huída con él (como sería habitual), retira la miniatura de Arbaal y sustitúyela por un Engendro del Caos de Khorne, pues el furioso Dios de la sangre habrá castigado la cobardía de su paladín transformándolo en un engendro.


Regalos del Caos: 
El Destructor de Khorne: Arbaal está armado con un enorme hacha, que cuenta como un arma de mano. No se trata de un arma mágica, sino de un regalo del Caos. El Destructor de Khorne otorga a Arbaal el Invencible la regla especial Golpe Letal Heroico (Mighty Killing Blow)
EL mastín de Khorne: Arbaal monta en batalla EL mastín de Khorne, una rabiosa bestia mucho más grande y feroz que un mastín de khorne común. El Mastín otorga a Arbaal Resistencia mágica (3), debido al collar de bronce de su cuello.

Añado unas fotos de mi Arbaal, pintado hace ya tiempo. Muchas veces pienso en repintarlo, pero tiene su encanto...

5 comentarios:

  1. Dios me encanta esa mini!Yo la tuve hace tiempo pero no se que fue de ella...

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, si la remasterizasen como han hecho con los personajes especiales Skaven! Pero no es de Citadel, sino de Marauder...

    ResponderEliminar
  3. Es una lastima, si no fuese asi habria alguna posibilidad de que volviese a la palestra :( no la repintes, a mi me parece que esta muy bien, ademas si dices que tiene valor sentimental yo creo que es mejor dejarla tal cual.

    ResponderEliminar
  4. La cronologia del libro de ejercito de guerreros del caos de 8a trae la siguiente entrada:

    830 antes de Sigmar: "..Arbaal, harto de no encontrar oponentes dignos de enfrentarse a él entre los mortales, decide cabalgar hacia la LLanura de los Craneos para desafiar al mísmisimo Khorne..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no haber leído en detalle el nuevo libro de los guerreros del Caos... Esto es como lo de Teclis, que atrapó a Kholek en un glaciar antes de nacer... xD http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2011/03/otra-chapuza-en-el-trasfondo-de-gw.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...